Saludos de Bienvenida

Este quiere ser un blog de información sobre el ejercicio físico. Una guía hacia el ejercicio sin perder de vista su aspecto saludable.

miércoles, 4 de abril de 2012

Golf 1.2 ¿Aguila, Albatros, Bogey...?

Algunas definiciones a la hora de puntuar:Cada hoyo tiene asignado (en la tarjeta del campo) un número de golpes para acabarlo (PAR), según emboquemos la bola con más, menos o igual número de golpes al par del hoyo así estaremos haciendo:

Albatros (Doble Eagle): Cuando se emboca la pelota con tres golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 de 2 golpes.
Águila o Eagle: Cuando se emboca la pelota con dos golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5con 3 golpes.

Birdie: Cuando se emboca la pelota con un golpe menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 4 de 3 golpes.
Par: Cuando se emboca la pelota con los golpes que la tarjeta del campo indica que se deben hacer en un hoyo. Por ejemplo, se hace un par 3 3n 3 golpes.
Bogey: Cuando se emboca la pelota con un golpe más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 4 en 5 golpes.

Doble Bogey: Cuando se emboca la pelota con dos golpes más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 4 en 6 golpes.

Golf 1.1.- Chipear en glof

El Chip
Golpe fundamental en las distancias cortas. No es un golpe de potencia, es un golpe de precisión y control. El aproach por bajo y rodado. Golpe de arriba a bajo tocando más el suelo. Verticalizar.
Golpe básico, no por ello fácil, junto con el putt es uno de los que más vamos a utilizar para resolver una buena vuelta.
A veces se confunde con el approgh, el chip lo realizamos cuando estamos a menos de 10 metros del hoyo (y queremos dejarla rodadita lo más cerca de este)
El problema: la dirección y que ruede demasiado y se pase…
Para realizarlo lo mejor posible vamos a hacer un swing más pequeño y vamos a acelerar el venir al golpeo (control de distancia y altura), Cogeremos el palo de forma suave y realizamos movimiento pendular de manos y brazos
Depende de la distancia al green utilizaremos unos u otros palos: (menos green palo más abierto, más green palo más cerrado) .

Golf 1.0

golf1.0

GLÚTEOS-ABDUCTORES-ADUCTORES

Glúteos, Abductores y Aductores